Comscore

CAMBIO DE PLANES

Marc Márquez seguirá con la recuperación y no volverá a correr hasta el 2021

El actual campeón mundial de Moto GP, el español Marc Márquez, del Repsol Honda Team y accidentado el 19 de julio en el Gran Premio realizado en su país, retornará a las pistas el año próximo.

La decisión fue tomada por su escudería tras consultar a varios especialistas sobre la lesión en el húmero derecho de Márquez.

Según informó el equipo Repsol Honda Team, "Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas" y el objetivo del equipo y el piloto es volver a competir "cuando el brazo se haya recuperado por completo".

Tras la grave lesión sufrida en Jerez de la Frontera, se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que el actual campeón del mundo pueda volver a la actividad.

Por su parte, el Team Manager Alberto Puig dijo: Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día tras la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que él esté al cien por cien".

Puig agregó: "No quiero apresurarme, y una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, entonces pensaremos en el próximo objetivo".