"
San Juan 8 > Ovación

Maradona rompió el maleficio y el Lobo ganó en el Bosque

Luego de un par de semanas tumultuosas y de incertidumbre, el Gimnasia de Diego Armando Maradona logró romper el hechizo de derrotas que arrastraba en su Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1.
La historia no había comenzado de la mejor manera para el "Lobo", porque a los doce minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Joao Rodríguez definió solo dentro del área tras tirar una simple pared con Lisandro Alzugaray.

Parecía que el maleficio de situaciones erradas iba a volver a golpear al Gimnasia de Maradona, pero un doblete de Nicolás Contín, a los 6 y 31 minutos del complemento, dio vuelta el resultado.

Desde que asumió, Maradona solo había cosechado derrotas (cinco en total) jugando como local en la Superliga, por lo que este triunfo llega para ratificar la curva ascendente que venía mostrando fuera del Bosque.

Así, el Lobo llegó a 14 puntos, pero todavía sigue en el fondo de la tabla de promedios, aunque el "Ferroviario" santiagueño era un rival directo por la permanencia.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.

=Síntesis=

Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Central Córdoba (SE): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Francisco Manenti y Marcos Sánchez; Lisandro Alzugaray, Santiago Gallucci Otero, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Joao Rodríguez y José Adolfo Valencia. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 12m. Joao Rodríguez (CC)

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 31m. Contin (G).

Cambio en el primer tiempo: 13m. José Paradela por Garcia (G) En el segundo tiempo: 8m. Franco Cristaldo por Valencia (CC), 12m. Franco Mussis por Aleman (G), 16m. Leonardo Villalba por Alzugaray (CC), 19m. Matías Nani por Salomón (CC), 39m. Maximiliano Comba por Ramirez (G).

Amonestados: Garcia, Guanini, Caire y Comba (G), Gallucci Otero, Manenti, Sánchez y Nani (CC).

Estadio: Juan Carlos Zerillo

Árbitro: Ariel Penel.

Te puede interesar...