Ovación
Martes 10 de Abril de 2018

Manu puso a los Spurs en playoff con una actuación notable

Lo de Emanuel Ginóbili ante los Sacramento Kings fue bestial. Anotó 17 puntos y fue la gran figura de la noche.

San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder lograron este lunes su respectivos boletos a los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que por esa zona los Minnesota Timberwolves quedaron un poco más cerca.

Embed

El canastero Rudy Gay anotó 18 puntos y el argentino Manu Ginóbili 17 y los Spurs se recuperaron en el pizarrón para vencer a los Sacramento Kings 98-85 y lograr su 21 aparición consecutiva en la postemporada de la NBA.

Sacramento, que fue eliminado de la postemporada el 11 de marzo, lideró por 14 puntos antes de ser superado 38-19 en el último cuarto.

Las reservas Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para 25 puntos en el último cuarto. Forbes terminó con 11 en total.

Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. DeAaron Fox agregó 21 tantos y Buddy Hield 17.

Gay y Ginóbili tuvieron decisivos disparos en los últimos cinco minutos que ayudaron a San Antonio a mantener pequeñas oportunidades.

Gay también tuvo un triple y un bloqueo a un tiro de Cauley- Stein, ambas jugadas bastante decisivas.

Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar.

El estelar LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes por las "espuelas".

La racha de apariciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes profesionales principales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).