Ovación
Viernes 26 de Enero de 2018

¡Manda el SEP! Najar ganó la Reina y es el nuevo líder de la general

El jujeño de los "Bichos Verdes" se quedó con la etapa de "El Colorado" y dio el zarpazo en la clasificación general. Restan dos pruebas para el final y un equipo sanjuanino quedó en lo más alto de la Vuelta a San Juan.

Gonzalo Najar dio el batacazo en la Vuelta a San Juan 2018. El jujeño ganó la etapa Reina de la competencia y pasó del 14° puesto a ser el nuevo líder de la clasificación general con una buena ventaja de cara a los últimos dos días de carrera. El ciclista del SEP se convirtió en el primer argentino en quedar como líder de la general desde que la Vuelta se transformó en internacional.


Najar dio el zarpazo y tomó 1' 02" de ventaja respecto del español Sevilla luego de los casi 170km que unieron el departamento San Martín con El Colorado.

El SEP atacó cuando restaban unos 15km para el final y tenía a tres ciclistas en la cabeza de la carrera. El primero en salir de punta fue Juan Pablo Dotti y un kilómetro después le cedió la cima al chileno Rodríguez y a Gonzalo Najar. El Puma no pudo aguantar el ritmo del jujeño y lo soltó a más de 10km de la meta.

El cronómetro marcaba 90 segundos de ventaja respecto de los perseguidores a falta de 7km. El ciclista de los "Bichos Verdes" era perseguido por Sevilla, Villalobos y Torres. Najar nunca bajó el ritmo y dejó sin chances a que los que desde atrás buscaban, al menos, acortar la brecha para mantenerse cerca en la general.

El jujeño cruzó la meta con comodidad para la alegría de los miles de sanjuaninos que esperaban a la vera de la ruta con el asado como acompañante infaltable. El reloj marcó que Oscar Sevilla apareció a 1' 58" para que el equipo sanjuanino explote de felicidad.

Najar, integrante del SEP, es el nuevo líder de la general y asoma como gran candidato al título en la 36ª edición de la Vuelta a San Juan. Restan casi 300km para el final de la competencia y los Bichos Verdes demostraron que están listos para llenarse de gloria en casa.

Embed



Comentarios