Comscore

OVACIÓN

Manchester Utd. pondrá 143 millones de dólares por una joyita del Dortmund

El Manchester United, de la Premier League inglesa, confía en poder sumar al inglés Jadon Sancho, quien juega en el Borussia Dortmund, de Alemania, mediante una pago de 143 millones de dólares, según lo anuncia hoy la prensa británica.

"Manchester United cada vez más seguro de contar con Sancho en este verano con 120 millones de libras (143 millones de dólares)", tituló hoy la sección deportiva del periódico Daily Mirror.

Sancho, quien dejó Manchester City para ir al Borussia Dortmund en 2017 por apenas 9.000.000 de dólares, se convirtió en el jugador más buscado de Europa con apenas 20 años, cumplidos ayer.

En principio los clubes ingleses Liverpool y Chelsea partieron en punta para adquirir a Sancho pero desalentados por la valoración puesta por el Borussia Dortmund, le dejaron paso al Manchester United.

Existe una determinación del entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, y del vicepresidente ejecutivo Ed Woodward para lograr el acuerdo con un precio record para la historia de la entidad.

El pase del francés Paul Pogba, en 89 millones de dólares en 2016 sigue siendo la suma más grande que los "Rojos" han pagado por un jugador.

A Sancho le agrada la idea de ir al United en donde jugaría por la derecha y con compañeros como Marcus Rashford y Harry Maguire, en cambio no le agrada el Liverpool ya que tendría como "rivales" para la titularidad al egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino.