"
San Juan 8 > Ovación

Manchester City venció a Bournemouth por 1-0

Álvarez, quien por primera vez en la temporada no fue titular en un partido por el certamen local para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola, ingresó a los 30 minutos de la segunda parte.

Manchester City, con la presencia del delantero argentino campeón del mundo Julián Álvarez, derrotó hoy a Bournemouth por 1-0, de visitante, por la 26ta fecha de la Premier League de Inglaterra, y se mantuvo a un punto del líder Liverpool.

Te puede interesar...

Álvarez, quien por primera vez en la temporada no fue titular en un partido por el certamen local para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola, ingresó a los 30 minutos de la segunda parte, en reemplazo del atacante noruego Erling Haaland.

En Bournemouth, el defensor ex San Lorenzo Marcos Senesi fue titular y jugó 80 minutos en la caída ante el escolta del campeonato.

El mediocampista inglés Phil Foden marcó, a los 24 minutos de la primera parte el único gol del partido para un City que estuvo lejos de su mejor versión, y que se mostró incómodo y con dificultades para construir su juego.

Con el triunfo, los "Ciudadanos" alcanzaron los 59 puntos y quedaron a una unidad del puntero Liverpool, que el viernes goleó a Luton Town por 4 a 1, en el partido que abrió la 26ta fecha, en tanto que Bournemouth se mantiene 14to. con 28 puntos.

A última hora, Arsenal, dirigido por el DT español Mikel Arteta, venció con claridad a Newcastle, por 4-1. Los goles del elenco londinense fueron del neerlandés Sven Botman en contra de su valla, el alemán Kai Havertz, Bukayo Saka y el polaco Jakub Kiwior, mientras que el descuento visitante fue obra de Joseph Willock.

Más temprano, Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez de titular, superó a Nottinghan Forest, con el volante argentino Nicolás Domínguez, por 4 a 2, de local, en la continuidad de la 26ta. fecha de la Premier League inglesa.

Los goles de Aston Villa fueron del inglés Ollie Watkins (4m. PT), el brasileño Douglas Luiz (29m. PT y 39m. PT) y el jamaiquino Leon Bailey (16m. ST), mientras que en Nottingham Forest anotaron el francés Moussa Niakhate (50m. PT) y el inglés Morgan Gibbs-White (3m. ST).

Emiliano Martínez cumplió un partido regular, sin demasiado trabajo y tampoco con responsabilidad en los goles rivales.

Aston Villa se mantiene cuarto, en zona clasificatoria para la Liga de Campeones próxima, con 52 puntos, y Nottingham Forest continúa en la zona baja de la tabla, con apenas 24 unidades.

FUENTE: Télam