Ovación
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Madrid ganó la pulseada y será la sede de las finales de la Copa Davis

La edición de 2019 de la competencia estrenará el nuevo formato que tendrá a 18 equipos jugando por el torneo en solo semana. La Caja Mágica recibirá los mejores del 18 al 24 de noviembre.

La ciudad de Madrid fue la elegida para albergar la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, anunció este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos, impulsores del proyecto.

La edición de 2019, prevista entre el 18 y el 24 de noviembre, se disputará en la Caja Mágica madrileña, donde actualmente se disputa en mayo el torneo de Madrid.

Para el siguiente año, los organizadores decidirán si la competición vuelve a disputarse en la Caja Mágica o si se celebra en el Wizink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de la capital española.

Madrid terminó imponiéndose en las preferencias de los organizadores a la ciudad francesa de Lille, que también optaba a ser la sede de las primeras ediciones de la nueva Copa Davis.

"Estamos encantados de traer la Copa Davis 2019 a Madrid. La ciudad es un escenario idóneo para el tenis de la más alta calidad y para el entretenimiento de los aficionados de todo el mundo", dijo el presidente de la ITF, David Haggerty, citado en un comunicado de la ITF.

El martes, la ITF y Kosmos, que preside el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, anunciaron que Argentina y Gran Bretaña recibieron sendas invitaciones para la primera edición de la fase final de la nueva Copa Davis.

Ambas se unen para la edición inaugural de 2019, a las cuatro semifinalistas de 2018, Francia, Croacia, España y Estados Unidos, que están automáticamente clasificadas.

Doce países se les unirán al término de una primera ronda disputada con el formato tradicional de en casa-fuera, pero reducido a dos días y con partidos al mejor de tres sets.

Esta fase clasificatoria tendrá lugar los viernes 1 y sábado 2 de febrero, el fin de semana siguiente al Abierto de Australia (15-27 enero).

Tras el sorteo de esta fase clasificatoria realizada este miércoles, Brasil recibirá a Bélgica y Colombia a Suecia, mientras que Chile tendrá que viajar a Austria.

El resto de enfrentamientos son los siguientes: Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania- Hungría, China-Japón y República Checa-Holanda. Canadá y Kazajistán conocerán sus rivales más adelante.