San Juan 8 > Ovación > Maradona

Luque volvió a hablar del cuadro de abstinencia de Maradona: "Está vinculado al consumo de toda su vida"

El médico de Diego dijo que su "evolución neurológica es buena".

Luego de superar la operación a la que fue sometido debido aun hematoma subdural, Maradona atraviesa por estas horas otras dificultades. Así lo reconocióel doctor Leopoldo Luque, al revelar el jueves que el 10 tenía episodios de confusión vinculados a síntomas de abstinencia. Y sobre este punto volvió a hablar en el parte del viernes por la noche."La abstinencia se debe a consumos que tuvo durante toda su vida, pero no hablamos de una sustancia o una bebida específica", precisó Luque, "Nosotros vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Es un síndrome, un conjunto de signos y síntomas. Ahora lo vemos muy bien".

Al margen de eso, Luque trató de ser positivo en la recuperación: "Diego tiene un buen post operatorio. Está sedado con fármacos por vía endovenosa y dando una buena respuesta neurológica. Ahorase le está bajando la cantidad de sedación".

Te puede interesar...

Luque contó que el doctor Alfredo Cahe, médico histórico de Maradona yquien en las últimas horas dijo que "Diego así es inmanejable y se va a deteriorar cada vez más", lo llamó esta semana para trabajar a la par.Y ambos están encontacto con los profesionales del cuerpo de terapia intensiva de la Clínica Olivos, con quienes coincidieron en la necesidad de someter a Maradona a un tratamiento de desintoxicación: "La idea es que se quede hasta que finalice este proceso. Varía según los pacientes. Uno estima que hasta el lunes, seguro. Ahí veremos su evolución. Hay que adaptarse día a día. Siempre es una decisión en conjunto con la terapia de la clínica”-

"Lo primero que tenemos que lograr es que Diego de acá se vaya bien. Después, con los recursos con que disponemos, iremos viendo de qué manera seguimos", cerró Luque su parte.

Temas