Ovación
Miércoles 06 de Junio de 2018

Lucha Aymar y su retiro: "Pasé una etapa de mucha depresión"

A tres años de dejar el hockey, Luciana Aymar afirmó que pasó tiempos muy duros intentando darle un nuevo sentido a su vida, fuera del deporte.

Los duelos son momentos difíciles de la vida pero hay que atravesarlos. "Quien sabe de dolor, todo lo sabe" decía Dante Alighieri, y Luciana Aymar - la jugadora de hockey más importante que tuvo la Argentina- coincide plenamente con el poeta italiano.

"No cambiaría nada. Amé jugar al hockey. Fui una obsesiva, con una exigencia enorme. Estoy orgullosa de lo que hice", señaló.

Y habló del lado B de su profesión: "Tuve costos grandísimos, sí. Pasé por una etapa muy dura, estuve triste, angustiada, depresiva, no tengo vergüenza en contarlo, pero lo estoy superando gracias al psicoanálisis".

Luciana 1


Luego dijo que gracias a parar, pudo abrirse más a disfrutar la vida y conocerse a ella misma. "Me conocí más en año y medio que en 20 años de carrera. Estoy descubriendo otra etapa de mi vida. Soy la Luciana que disfruta de su familia y de su pareja, que conoce más su cuerpo y sigue investigando qué otras cosas la apasionan", aseguró en una entrevista con La Nación.

"Así como me obligué a dejar de jugar, fue una enseñanza muy grande, porque aprendí a tener más empatía, a disfrutar pequeños momentos, a compartir con mi familia, a tener más conexión, más diálogo. A tener una relación, con la que me siento bien, contenida. Tengo un compañero al lado. Sigo aprendiendo. Cuando empiezo a mirar fríamente, desde otro lugar... ¡Qué obsesión que tenía! ¡Era una extraterrestre!", confesó.

Aymar se refiere al tenista chileno Fernando González, con quien sale hace más de un año.

Comentarios