"
San Juan 8 > Ovación > Superbike en San Juan

Los turistas, impactados con la organización y el imponente circuito del Superbike

Un amplio y variado público llegó a la provincia para vivir el campeonato internacional. Además de apreciar la pista, la mayoría coincide en que la organización del evento es excelente.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Los registros en los controles fronterizos de la provincia dieron cuenta que la afluencia de turistas es notoria en este fin de semana que recién comienza. Desde Buenos Aires; Chaco; Mendoza; Río Negro; San Luis, Neuquén; Córdoba y otras provincias, como de países tales como Bolivia; Chile; Estados Unidos; Inglaterra y Canadá, arribó gran cantidad de fierreros. Todos con el mismo plan: disfrutar del Superbike en el Circuito San Juan Villicum.

Te puede interesar...

"Llegamos hoy y vinimos directo al autódromo. La verdad que quedamos impactados con el circuito. Es espectacular", comentó Jorge Figueroa, oriundo de Buenos Aires. Desde Rosario, Juan Pablo Laciar, recorre el flamante escenario internacional junto a nueve amigos. "Hemos vivido el Superbike en otras oportunidades. Ahora vinimos a San Juan y nos pareció muy bueno el circuito. Lo mismo con la organización, no tuvimos problemas para ingresar y está todo muy bien controlado", contó el rosarino fanático de la competencia.

Desde la Zona de acampe, coordinada por el Ministerio de Turismo y Cultura, donde ya están instaladas algunas carpas y motorhomes y donde también hay sectores gastronómicos y de entretenimiento, María Laura, una de las informantes turísticas destacó que "la gente de afuera nos piden recomendaciones sobre lugares para visitar. Muchos se interesan por Ischigualasto; las Rutas del Olivo y del Vino e Interlagos. Además de darles información, aprovechamos para brindarles medidas de precaución por el calor ya que algunos no están acostumbrados".

Jonathan Becerra es la tercera vez que viene a San Juan. El cordobés vino dispuesto a sacar provecho al fin de semana largo ya que asistirá los tres días del mundial pero también aprovechará para conocer más lugares de San Juan.

De esta manera, "San Juan se va potenciando como sede de eventos internacionales", tal como sostuvo el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez. Así, se espera mayor afluencia para mañana que será una jornada de clasificaciones y para el domingo, día que tendrá lugar la carrera final. A su vez, hay otros eventos que contribuyen a la llegada de visitantes como es la Asamblea Federal de Acción Católica y el Torneo Nacional de Carrovelismo que se desarrollarán este fin de semana.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)