"
San Juan 8 > Ovación

Los sanjuaninos del Federal A y B tienen día y horario para el fin de semana

Desamparados y Unión cerrarán la primera fase del certamen con la necesidad de ganar. Peñarol buscará cerrar, en San Rafael, su clasificación a la final del Federal B.

El Consejo Federal dio a conocer los días y horarios para los partidos del Federal A y B. Los tres equipos sanjuaninos que participan de esas categorías jugarán en la tarde del domingo. Unión será local en el Bicentenario mientras que Desamparados y Peñarol viajarán hasta Mendoza para disputar sus partidos.

Desamparados, ya clasificado a la segunda ronda del Federal A, visitará a Maipú con la intención de ganar para tener una pequeña ventaja en la próxima instancia. Si finaliza en el segundo lugar de la tabla diputará más partidos de local.

Te puede interesar...

Unión, condenado a jugar la Fase Reválida del Federal A, recibirá el domingo al líder e invicto Gimnasia de Mendoza. El Azul necesita sumar para engrosar su promedio de cara a la próxima etapa en la que primero deberá mantener la categoría y luego soñar con el largo camino por el segundo ascenso.

Peñarol, único sanjuanino con vida en el Federal B, buscará cerrar su clasificación a la final en San Rafael. El Bohemio ganó 2 a 0 en casa y hasta perdiendo por un gol conseguirá jugar por un ascenso. El juego ante Huracán se jugará en la tarde del domingo.

Desamparados y Unión jugarán sus últimos partidos del año y tendrán un descanso para volver a las cancha a fines de enero. El caso de Peñarol es distinto porque si avanza seguirá jugando por el ascenso, pero un duro traspié puede transformarse en el final de su participación en el Federal B.


18ª fecha del Federal A
Domingo:
17.30; Unión - Gimnasia Mza.
20; Dep. Maipú - Desamparados

Semifinal Federal B
Domingo:
18.15; Huracán SR - Peñarol (0-2)