Superbike en San Juan
Viernes 12 de Octubre de 2018

Los sanjuaninos culminaron el entrenamiento y ya están listos para la GP3 de las Américas

Matías Soto, Juan Ignacio Rodríguez, Carlos Morales, Luis Mercado y Mauricio Quiroga estarán en pista en una de las pruebas teloneras del Superbike. Este viernes superaron las marcas de la primera jornada en "El Villicum". Mirá las fotos de Adrián Carrizo.

San Juan será el centro de las miradas del mundo este fin de semana con la llegada del Mundial de Superbike que inaugurará el circuito "El Villicum". La competencia –que se disputará del 12 al 14 de octubre- tiene como telonera a la categoría GP3 de las Américas, en la cual competirán los sanjuaninos Matías Soto, Juan Ignacio Rodríguez, Carlos Morales, Luis Mercado y Mauricio Quiroga.

Los cinco pilotos locales formarán parte de la categoría que tendrá participantes de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador. Las máquinas que estarán en pistas serán motos de serie Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.


La GP3 de las Américas completó hoy dos tandas de entrenamientos, que sumadas a la de ayer, finalizó la jornada con una general de entrenamientos de las tres prácticas en pista. Sorprende el tiempo del piloto chileno Maximilian Scheib, que se quedó con la general de entrenamientos con un tiempo de 2:03,105 min, aventajando a su compatriota Benjamín Molina por 1,359 seg y en tercer lugar Antonio D´Angelo a 2,994 seg., también del país trasandino. El puntero también participa en Superbike con una Augusta 1000 del team MV Augusta Reparto Corse. El mejor argentino ubicado terminó los entrenamientos en el 4º puesto, el sanjuanino Carlos "Dibu" Morales, que finalizó a 3 segundos exactos de la punta con su KTM RC 390. Completando la perfomance de nuestros pilotos, Mauricio Quiroga se ubicó 11º, Juani Rodriguez 18º, Luis Mercado 19º y Matías Soto 22º.


Comentarios