Ovación
Jueves 07 de Junio de 2018

Los Pumitas de Tito Castro perdieron y quedaron afuera de las semis del Mundial

El seleccionado juvenil de rugby cayó en su último partido de la fase de grupos y no pudo acceder a la definición por el título. Ahora buscará terminar en la quinta ubicación.

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, Los Pumitas, perdió hoy frente a su par de Italia por 30 a 26, en partido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría, que se disputa en Francia.


El partido, válido por la zona B se disputó en el estadio De La Mediterranee en la ciudad de Béziers, con un parcial favorable para el conjunto italiano por 22 a 5.
Así, el conjunto argentino perdió la posibilidad de acceder a las semifinales del Mundial de la categoría e irán por el quinto lugar del certamen.
Las semifinales se desarrollarán el próximo 12 de junio, en tanto que cinco días más tarde se disputará la final en la ciudad de Béziers.

Los Pumitas perdieron en su debut frente a Inglaterra por 39 a 18 y en su segunda presentación se impusieron el domingo anterior por 29 a 13 a Escocia.
El representativo argentino conducido por el técnico José Pellicena marcó cuatro tries a través de Leopoldo Herrera, Mateo Carreras, Santiago Carreras e Ignacio Mendy. Juan Bautista Daireaux aportó una conversión y Joaquín De la Vega Media aportó dos más.

Comentarios