Pumas vs Gales
Sábado 09 de Junio de 2018

Los Pumas no pudieron con Gales en el Estadio del Bicentenario

El seleccionado argentino de rugby cayó 23-10 ante Gales en San Juan. Los dirigidos por Hourcade no aprovecharon sus chances y sufrieron con la dura defensa europea.

/// Por Mario Fernández Mengual

Los Pumas perdieron su primer partido de la ventana internacional de junio y el único que jugará en San Juan. El seleccionado argentino de rugby cayó por 23 a 10 en Gales en el Bicentenario que lució un gran marco de público.

El plantel argentino no pudo desplegar lo mostrado en la últimas semanas con la camiseta de los Jaguares y la defensa galesa se convirtió en una muralla.

Argentina abrió el marcador en el amanecer del juego con un penal convertido por Nico Sánchez.

La alegría de los locales no duró demasiado porque a los 7' llegó el primer try de Gales con Davies apoyando cerca de la bandera. Patchell convirtió y pasó al frente 7-3.

Los Pumas estuvieron cerca de anotar y en una réplica europeos volvieron a castigar. North hizo el try y Patchell acertó a los palos cuando iban 25'.

El mismo Patchell estiró la diferencia hasta el 17-3 antes del final de la primera mitad.

En el amanecer del complemento fue otra vez Patchell, el goleador del partido el que puso las cosas 20-3 con un penal.

Los Pumas fueron siempre al frente pero la resistencia galesa fue más importante.

Recién en los minutos finales llegó el ansiado try local. Tomás Lezana apoyó a tres minutos del final y González Iglesias sumó con el pie.

Ansconte convirtió el penal para Gales que cerró el marcador con el 23-10 a su favor.

Los argentinos no desplegaron su mejor nivel y el partido no fue el esperado en el inicio de los amistosos. Ahora vendrá el duelo en Santa Fe donde buscarán revertir la imagen.

Comentarios