Ovación
Sábado 07 de Septiembre de 2019

Los Pumas golearon en el último amistoso antes del Mundial

En Sidney, donde cumplen la última etapa de su preparación, Los Pumas vencieron a Randwick Rugby 74-0 en el último encuentro amistoso previo al Mundial de Japón.



Mario Ledesma utilizó a 27 jugadores ya que Ortega Desio se recupera de una lesión en un ojo, Pablo Matera tuvo descanso y tanto Santiago Socino como Enrique Pieretto reforzaron al conjunto australiano.


La formación iniciar fue con Vivas, Montoya y Figallo; Petti y Lavanini; Lezana, Kremer y Leguizamón; Cubelli (capitán) y Urdapilleta; Carreras, De la Fuente, Orlando, Moroni y Boffelli.


Como era de esperar el equipo argentino tuvo la iniciativa desde el comienzo ante un rival que incluyó a algunos internacionales y otros jóvenes destacados.


El viento (se jugó a metros de la playa de Coogee) y algunas imprecisiones le quitaron ritmo al juego. A pesar de eso Los Pumas estuvieron a centímetros del ingoal en un par de ocasiones hasta que a los 17' Tomás Cubelli (fue el capitán) marcó el primer try y Urdapilleta sumó la conversión.


Montoya, con el empuje del maul, apoyó la segunda conquista, luego llegó la conquista de Leguizamón, una de Kremer y la de Carreras. Urdapilleta sumó 4 goles para cerrar un parcial de 33 a 0.


En el segundo tiempo y con muchas modificaciones para darle rodaje a todo el equipo, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Moyano y Bautista Delguy -en 4 oportunidades- terminaron de cerrar la goleada. Nicolás Sánchez sumó 6 puntos.


El 21 de septiembre Los Pumas se enfrentarán a Francia en el inicio de su participación en la Copa del Mundo. El grupo C lo completan Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

Comentarios