"
San Juan 8 > Ovación > Los Pumas

Los Pumas enfrentarán al único equipo al que nunca vencieron

Los Pumas se medirá ante el combinado de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda en Dublín.

Los Pumas enfrentarán a los British & Irish Lions en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda. El encuentro será el viernes 20 de junio de 2025 por la Lions 1888 Cup. 20 años después, el conjunto de los mejores jugadores de Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda volverá a medirse con el seleccionado argentino. Lo curioso es que será el sexto duelo entre ambos y el equipo albiceleste nunca pudo ganar: cinco derrotas y un empate.

La primera vez que se vieron las caras fue 1910, cuando el combinado europeo visitó a Argentina y ganó 28-3. Luego, en 1927 se midieron en tres oportunidades: 37-0, 46-0 y 34-3 a favor de los Lions. Además, en 1936 volvieron a cruzarse y nuevamente cayeron Los Pumas, en este caso, 23-0. Pasaron casi 70 años y un seleccionado argentino totalmente diezmado enfrentó a los británicos en Cardiff y el resultado fue positivo: un empate 25-25, que a pesar de que se lo igualaron sobre el final, el resultado fue festejador por todos.

image.png

Es por esto que la confirmación oficial de que Los Pumas jugarán un partido previo a la gira de los europeos por Australia en 2025, es muy positiva. A raíz de esto, Ben Calveley, director ejecutivo de los British & Irish Lions afirmó: “La emoción aumenta a medida que continuamos la cuenta regresiva para el Tour de 2025 a Australia y estamos encantados de confirmar los detalles de este encuentro, que es una parte clave del calendario general del recorrido. La oportunidad de jugar en Dublín en el Aviva Stadium frente a más de 50 mil aficionados será una gran ocasión y la despedida perfecta. Quisiera agradecer a The Irish Rugby Football Union y a la Unión Argentina de Rugby por su apoyo y colaboración en la organización de este evento”.

Te puede interesar...

Gabriel Travaglini sobre el partido con los British & Irish Lions: "Se trata de una cita única en la vida"

El presidente de la Unión Argentina de Rugby confirmó que será un partido muy importante para el combinado albiceleste: “Es un gran honor y un privilegio poder volver a jugar con los Lions. Se trata de una cita única en la vida para nuestros jugadores, y representa una gran oportunidad para medirse con un equipo con tanto prestigio e historia. Sin duda será un desafío muy importante para nuestros Pumas".

image.png

FUENTE: TyCSports