"
San Juan 8 > Ovación > Los Pumas

Los Pumas cayeron con Sudáfrica y son subcampeones del Seven

El equipo de Santiago Gómez Cora mostró otra cara respecto del anterior torneo en Dubai, donde terminaron octavos.

El Seven de Ciudad del Cabo, que comenzó este sábado y tuvo a Los Pumas como unos los principales protagonistas, llegó a su fin este domingo con el equipo argentino como subcampeones. Los albicelestes llegaron hasta la final, en la que cayeron por 21 a 19 ante Sudáfrica, quedándose así con la medalla plateada.

Los tries de Marcos Moneta en dos oportunidades y el de Luciano González, sumado a las dos conversiones de Santiago Vera Feld, no fueron suficientes para el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora, que sufrieron ante los Springboks y se calzaron la medalla plateada. Lucho, con ocho tries en cinco partidos, fue el que más consiguió a lo largo del certamen.

Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Santiago Vera Feld, Pedro De Haro, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta fueron los siete elegidos para el once inicial en la final, mientras que Santino Zangara, Martiniano Arrieta, Eliseo Morales, Sebastián Dubuc y Valentín Maldonado completaron el plantel desde el banco de suplentes.

Te puede interesar...

Así fue el camino de Los Pumas 7 en Ciudad del Cabo

Fecha 1

  • Argentina 36-0 Australia

Fecha 2

  • Argentina 24-19 Francia

Fecha 3

  • Argentina 26-31 España

Semifinal

  • Argentina 29-21 Fiyi

Final

  • Argentina 19-21 Sudáfrica
FUENTE: TyC Sports