"
San Juan 8 > Ovación > tabla

Los promedios y la tabla acumulada de la Liga Profesional: qué equipos están en descenso

El último en los promedios es Independiente Rivadavia, mientras que por la tabla anual el que está perdiendo la categoría es Tigre. Luego de la Copa de la Liga, a la temporada le queda la Liga Profesional, que ya puso primera.

Después de la Copa de la Liga Profesional -en la que se coronó Estudiantes- se puso en marcha la Liga Profesional, el torneo que definirá los equipos que descenderán a la Primera Nacional. Como la temporada pasada, uno se irá por el promedio mientras que el otro lo hará por la tabla acumulada. Todo se resolverá en estas 27 fechas del campeonato.

Qué equipo estaría descendiendo por promedios

En cuanto a los promedios, Independiente Rivadavia, más allá de haber arrancado sumando cuatro de seis, está último con un coeficiente de 0,75 (12 puntos en 16 partidos). La Lepra divide apenas por los partidos de este año, por lo que en caso de sumar algunos triunfos subirá en la tabla. El mismo caso es el de Deportivo Riestra, que está penúltimo con 16 unidades (1,066) luego del triunfo ante San Lorenzo en el inicio del torneo.

En tanto, sacando a los recientemente ascendidos, la tabla de los promedios la cierran actualmente Unión (118), Lanús (116), Tigre (115), Platense (114), Sarmiento (108) y Central Córdoba (108).

Te puede interesar...

Qué equipo estaría descendiendo por la tabla acumulada

En cuanto a la tabla general, aquella que sumará los puntos obtenidos por cada equipo en Copa de la Liga y Liga Profesional, se encuentra en el fondo Tigre con solamente cinco puntos después de perder ante Estudiantes en el arranque de la Liga Profesional. Luego está Sarmiento (9), que debutó con una derrota ante Instituto, y más arriba Central Córdoba (11), que cayó frente a River.

En caso darse un empate en puntos en la tabla acumulada en el cierre de la temporada, habrá un desempate para ver qué equipo mantendrá la categoría.