"
San Juan 8 > Ovación

Los pibes de la Sub17 ganaron y se metieron en los octavos de final del Mundial

Argentina derrotó 3 a 1 a Tayikistán en el cierre de la fase de grupos del torneo que se juega en Brasil. Se quedó con el segundo lugar de la zona y su próximo rival será Paraguay o Italia.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, clasificado a octavos de final, venció hoy a Tayijistán por 3 a 1 y por diferencia de gol finalizó segundo en el grupo E del Mundial de la categoría. que se desarrolla en Brasil.

El delantero Franco Orozco, con un doblete, y el ingresado Matías Godoy, con una asistencia de taco de Matías Palacios, marcaron para la Argentina, mientras que Rustam Soirov descontó de penal para Tayijistán, que quedó eliminado.

Argentina aguardará por el ganador del grupo F para conocer a su rival en octavos de final. Los posibles son Italia y Paraguay, primero y segundo, respectivamente, que se enfrentan más tarde.

El equipo de Pablo Aimar, el ídolo de River que hoy cumplió 40 años, dispuso de la tenencia de la pelota, pegó en los momentos justos y en los últimos minutos sufrió por un retroceso deficiente que propició el penal que el arquero Rocco Ríos Novo le cometió a Kamalov.

El tanto de Godoy, quien también asistió a Orozco en el segundo, liquidó el pleito y tranquilizó al seleccionado argentino.

Los argentinos convirtieron un tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

Argentina, con siete puntos, finalizó segunda en el grupo E, superada por España, con misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol (+6 contra +4) luego del éxito de hoy ante Camerún por 2 a 0.

El próximo partido de la Argentina será el 7 de noviembre por los octavos de final.

Te puede interesar...