San Juan 8 > Ovación > Barcelona

Los millones que necesita Barcelona para retener a Messi

Si bien aseguran que hay un acuerdo entre las partes, el nuevo contrato de Messi con Barcelona aún no se firmó, porque primero el club debe recaudar una enorme cantidad de dinero para ampliar su límite salarial.

La vuelta de Joan Laporta a la presidencia, la llegada del Kun Agüero y las buenas sensaciones sobre el final de la temporada parecían indicar que la renovación de Lionel Messi con Barcelona iba a ser un mero trámite. Sin embargo, surgió una traba externa inesperada y ahora el club deberá recaudar una fortuna para poder firmar un nuevo contrato con la Pulga. El tope de límite salarial obliga a Barcelona a juntar 200 millones de euros para poder seguir contando con Messi, el mejor jugador de su historia.

La inesperada traba para la renovación de Lionel Messi en Barcelona

Te puede interesar...

Lo dicho, ambas partes ya han llegado a un acuerdo e incluso Messi aceptó una considerable rebaja en su contrato. Sin embargo, Barcelona sigue sin poder anunciar su renovación porque, de hacerlo, estaría incumpliendo con el límite salarial de La Liga, que es un cálculo que establece un tope de presupuesto para salarios en base al patrimonio y los ingresos del club.

Es por eso que desde España calculan que para que Messi finalmente ponga el gancho y extienda su vínculo con Barcleona, antes el club deberá recaudar nada menos que 200 millones de euros. Así, con las arcas más oxigenadas, el cupo salarial se ampliaría y podrían anunciar la continuidad de la Pulga. Aunque hay otra condición, de ese dinero solo podrían destinar el 25% al salario del 10, o sea, 50 millones de euros.

Mientras espera por la renovación, Messi va por su primer título con la Selección Argentina

Con la cabeza puesta en la Copa América, el devenir de su historia en Barcelona hoy está en segundo plano. Lionel Messi quiere conseguir su primer título con la Selección Argentina y para eso buscará liderar al equipo a un triunfo esta noche ante Brasil, por la final de la Copa América. Cabe resaltar que si bien la Pulga no ganó ningún torneo con la Mayor, sí fue campeón del mundo con la Selección Sub-20 en 2005 y oro olímpico con la Selección Sub-23 en Beijing 2008.

FUENTE: TyC Sports