"
San Juan 8 > Ovación

Los mejores tenistas argentinos del ranking ATP debutarán en Acapulco

Del Potro y Schwartzman, 9° y 18° respectivamente, comenzaran su camino en el torneo mexicano que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte casi dos millones de dólares en premios.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará este martes al alemán Mischa Zverev, y su compatriota Diego Schwartzman, campeón el domingo en el ATP 500 de Río de Janeiro, se medirá con el español Fernando Verdasco, su rival en la final del torneo carioca, en sendos partidos de la ronda inicial del abierto de Acapulco.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 21 ante Zverev (54), y en el caso de superarlo irá luego ante el español David Ferrer (39), quien anoche venció al ruso Andrey Rublev (32) por 6-4 y 6-3.

Te puede interesar...

El "Peque" Schwartzman (18), en el mejor momento de su carrera y brillante campeón en Río (no cedió ningún set durante toda la semana), jugará desde las 22 con Verdasco (27), y si le gana irá en octavos de final ante el estadounidense Ryan Harrison (60), quien anoche se impuso sobre su compatriota John Isner (19) por 6-3 y 7-6 (7-5).

El máximo favorito al título en Acapulco, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares, es el súper campeón español Rafael Nadal (2), mientras que el segundo cabeza de serie es el alemán Alexander Zverev (5).

Nadal ganó el torneo en 2005 y 2013, y el año pasado perdió la final con el norteamericano Sam Querrey, mientras que los argentinos que alzaron el trofeo en Acapulco fueron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.