San Juan 8 > Ovación > Los Leones

Los Leones estuvieron a dos minutos de ganarle al mejor del mundo

La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped igualó 3 a 3 con Australia, número 1 del ranking de la FIH, tras haber estado en ventaja por un gol.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped estuvo a dos minutos de ganarle a Australia, número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), pero terminó igualando 3 a 3 en un partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial India 2023.

Un error de salida cometido por el defensor Federico Zárate puso a Blake Govers frente al arco argentino para decretar el empate final a los 57 minutos en el último cuarto del encuentro celebrado en la ciudad de Bhubaneswar.

Te puede interesar...

Los Leones habían logrado revertir un partido con dos desventajas parciales, producto de los goles de Jeremy Hayward (9m.) y Daniel Beale (29m.). Los tantos argentinos fueron anotados por Tomás Domene (18m.), Maico Casella (32m.) y Martín Ferreiro (48m.).

Argentina, vencedor de Sudáfrica en la primera fecha, formó inicialmente con Tomás Santiago; Federico Monja, Zárate, Nicolás Cicileo y Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey (capitán) y Santiago Tarazona; Lucas Toscani, Casella y Nicolás Keenan.

El DT Mariano Ronconi decidió luego los ingresos de Domene, Ferreiro, Lucas Vila, Juan Catán, Agustín Bugallo y Agustín Mazzilli.

Australia, líder de la zona por diferencia de gol, comenzó el partido con Andrew Charter; Matt Dawson, Tim Howard, Hayward y Jake Harvie; Flynn Ogilvie, Aran Zalewski y Jake Whetton; Tom Craig, Tom Wickham y Tim Brand.

Sus relevos fueron Joshua Beltz, Eddie Ockenden, Lachlan Sharp, Govers, Nathan Ephraums y Beale.

El empate complicó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo. Los segundos y terceros en cada zona disputan un cruce de octavos para avanzar a la siguiente instancia.

Los Leones suman 4 puntos al igual que los australianos pero con menor diferencia de gol (+8 contra +1) y volverán a jugar el viernes ante Francia (3) desde las 6.30 en la última jornada de la fase regular. Los oceánicos se enfrentarán ese mismo día en el turno previo (4.30) frente a los sudafricanos, que perdieron sus dos partidos.

FUENTE: Télam