San Juan 8 > Ovación > River

Los jugadores de River que podrían marcharse en diciembre

Agustín Fontana y Federico Girotti, quienes no vienen acumulando experiencias en Primera División, podrían cambiar irse de River a fin de año.

River planifica la próxima temporada en torno a la continuidad de Marcelo Gallardo, quien aún no se expresó acerca de su futuro pero ilusiona a los hinchas y a los dirigentes con dilatar su adiós. Desde hace tiempo se sabe que el Muñeco no tiene en cuenta a dos delanteros del plantel y todo parece indicar que cambiarán de aire a final de este año.

Uno de ellos es Agustín Fontana, quien desde su arribo al Millonario en febrero pasado no ha tenido la participación que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta la erogación de dinero que hizo el club (1.750.000 dólares por el 75% del pase) por un futbolista que en pocos meses quedaba libre de Banfield.

Te puede interesar...

Si bien surgió en los últimos días el rumor de que Pumas UNAM de México quería contratarlo, lo cierto es que el único interés firme es el de Estudiantes de La Plata. De esta manera, el atacante, que apenas disputó 411 minutos con la banda roja, no convirtió goles y es el refuerzo con menos protagonismo en el año, podría marcharse en diciembre.

El otro es Federico Girotti, quien juega a cuentagotas en el primer equipo y todo parece indicar que el mes que viene armará las valijas y buscará un nuevo horizonte para su fútbol. “En los próximos días nos sentaremos con River para pensar diferentes posibilidades y tomar una decisión beneficiosa para todos”, dejó en claro Joan Salvans, representante del delantero juvenil con contrato hasta finales del 2022.

En caso de que se marche de Núñez en busca de continuidad, sea por un préstamo o una venta, todos los caminos conducen a Europa. Uno de los primeros equipos que posó los ojos en Girotti fue Torino de Italia, que estaría dispuesto a incorporarlo con vistas al próximo calendario. Asimismo, en las últimas horas surgió la posibilidad de Basel de Suiza y de Feyenoord de Países Bajos, que todavía no presentó ninguna oferta para ser evaluada por la dirigencia.

"Las dos opciones de salida que tenemos sobre la mesa son una transferencia o un préstamo con opción de compra. De ser un préstamo, lo normal y lo lógico sería proteger el préstamo con una renovación, sino River quedaría muy descubierto y sería casi imposible de hacer. Todos estos temas los vamos a trabajar estos días, dependiendo de la decisión que se tome, ya sea una transferencia o un préstamo con opción de compra", cerró el agente.

El poco protagonismo de Fontana y Girotti en River

Tomando en cuenta sus 14 partidos diputados con la camiseta de River (fue titular en cuatro), en los que todavía no pudo convertir, Fontana disputó aproximadamente 411 minutos. Es el refuerzo del 2021 que menos jugó.

Fontana, por su parte, fue convocado en 19 partidos de la Liga Profesional, de los cuales en diez fue suplente. En la fecha 19, en el empate 1-1 con Estudiantes, se quedó afuera de los concentrados y jugó para la Reserva. Su último gol lo convirtió el 26 de mayo, en la derrota 3-1 ante Fluminense de Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

FUENTE: TyC Sports

Temas