"
San Juan 8 > Ovación > Agresión a Peñarol de San Juan

Los jugadores de Peñarol fueron agredidos por un grupo de hinchas de San Luis

Fue durante un encuentro del Torneo Regional Amateur entre Sporting Club Victoria y los sanjuaninos. La violencia se desató luego de que el árbitro suspendiera el partido a 15 minutos del final.

 Embed      
 Embed      

Varios jugadores del club Peñarol de San Juan resultaron heridos luego de que hinchas de Sporting Club Victoria de San Luis invadieran la cancha y los agredieran durante un encuentro correspondiente a una de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputó en la capital puntana.

Según informan medios locales, desde el primer momento el clima en el estadio estuvo caldeado. Lo primero que levantó temperatura fue la demora de 30 minutos en el inicio del partido, que estaba programado para las 16.30. Luego, a la media hora del primer tiempo, la expulsión de Walter Quevedo, el número 5 de Sporting Club Victoria, provocó furia en la hinchada local.

Te puede interesar...

Según retrata Radio Popular San Luis, la bronca también se vio reflejada dentro de la cancha, donde el árbitro Héctor Lingua terminó en el piso, producto de un empujón. El partido estuvo suspendido durante 20 minutos.

 Embed      


En la segunda mitad las agresiones, más que verbales, siguieron. Y a los 30 minutos llevaron al árbitro a terminar el partido, en el que no hubo goles. A partir de ese momento, todo fue peor.

La hinchada del conjunto local invadió el campo de juego y se produjeron corridas y golpizas. Varios jugadores de Peñarol de San Juan, que tuvieron que trepar el alambrado para huir de los hinchas violentos, terminaron con golpes y cortes.

 Embed      


"Lo que ocurrió fue una desgracia. Estábamos todos asustados. Fue como que nos entregaron. Cuando quisimos salir por el portón para ir al vestuario, la misma gente de ahí lo trabó. Y ahí se metió la hinchada y nos empezaron a patear la cabeza, literalmente", relató Francisco Martínez, uno de los jugadores de Peñarol, al canal Todo Noticias.

A pesar de que llevaban una ventaja de 4 a 0 en la ida, los sanjuaninos no pudieron festejar.