"
San Juan 8 > Ovación

Los Jaguares jugarán en casa y buscarán el primer triunfo en el Súper Rugby 2018

El equipo argentino, que acumula tres derrotas en las primeras tres fechas, recibirá este sábado a Warathas de Australia en la cancha de Vélez. Los dirigidos por Ledesma intentarán mejorar el nivel y terminar con la racha negativa.

Los Jaguares buscarán este sábado su primer triunfo de la temporada cuando enfrenten a los Warathas de Australia, en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar.

El encuentro se disputará desde las 18.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers y será dirigido por el árbitro de Nueva Zelanda, Mike Fraser, con televisación en directo de la señal de cable ESPN+.

Te puede interesar...

El equipo titular de Los Jaguares, uno de los representativos del rugby argentino, presentara mañana dos modificaciones: ingresará el segunda línea Tomás Lavanini por Tomás Lezana, quien no estará presente por una lesión que le demandará una operación y que lo marginará por dos meses, en tanto Santiago González suplirá a Bautista Ezcurra.

En consecuencia, entre los forwards, Marcos Kremer pasará a ocupar el puesto de tercera línea y el santiagueño Javier Ortega Desio lo hará como octavo.

En la formación inicial sobresale la ausencia del medio scrum Martín Landajo, marginado por el técnico Mario Ledesma.

Los Jaguares, integrado casi en su totalidad por jugadores del seleccionado argentino (Los Pumas), suman tres derrotas en el certamen, en sus dos presentaciones en Sudáfrica perdieron frente a Stormers (28-20) y con Lions 47-27.

En tanto, el sábado anterior perdieron frente a Hurricanes de Nueva Zelanda por 34 a 9, en su primera presentación en el país.

En el único enfrentamiento entre ambos equipos, Los Jaguares derrotaron la temporada anterior categóricamente de visitantes a los Warathas por 47 a 20.

El banco de suplentes de Los Jaguares lo integrarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Diaz Bonilla y Sebastián Cancelliere.

Por su parte, los Warathas derrotaron en su primera presentación a los Stormers (34-27) y la semana anterior igualaron frente a Sharks en 24 tantos.

El ingreso del wing Alex Newsome por Andrew Kellaway será la única modificación en el equipo titular que empató frente a los Sharks.

El banco de suplentes estará conformado por Tolu Latu, Harry Johnson-Holmes, Kalivati Tawake, Nick Palmer, Will Miller, Nick Duffy, Bryce Hegarty y Taqele Naiyaravoro

--Posibles formaciones--

Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán), Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui. Entrenador: Mario Ledesma.

Warathas: Israel Folau; Alex Newsome, Lalakai Fokete, Kurtley Beale y Curtis Rona; Bernard Foley y Jake Gordon; Jed Holloway, Michael Hooper y Michael Wells; Tom Staniforth y Ned Hanigan; Paddy Ryan, Damien Fitzpatrick y Tom Robertson. Entrenador: Daryl Gibson.

Estadio: Vélez Sarsfield,

Horario: 18.40

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

Árbitros asistentes: Nick Briant (Nueva Zelanda) y Pablo Deluca (Argentina).

TV: ESPN+.