"
San Juan 8 > Ovación

Los Jaguares ganaron un partidazo y siguen de racha en el Super Rugby

El equipo argentino superó 29 a 13 a Sharks para sumar su sexto triunfo consecutivo en la competencia. La victoria, con punto bonus, alimenta el sueño de conseguir la clasificación a los playoffs.

El seleccionado argentino Los Jaguares cosechó esta tarde su sexto triunfo seguido y dio un gran paso para clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Súper Rugby, que organiza la Sanzaar, al imponerse como local a Sharks de Sudáfrica por la fecha 15 del certamen.
El partido se jugó en Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neozelandés Paul Williams y al cabo del primer tiempo los argentinos ganaban por 17 a 7.
Tras un arranque parejo y trabado, los Jaguares empezaron a encontrar espacios para sacar ventaja. Un penal de Sánchez y dos tries de Moyano (la figura), ambos convertidos, le dieron al local una buena diferencia de 17-0.
Sin embargo, sobre el cierre del primer parcial los Sharks lograron el descuento con un try a la salida de un line y se acercaron a 17-7.
El duro conjunto sudafricano recortó distancias en los minutos iniciales del complemento, con dos penales de Robert du Preez, y el desarrollo del juego parecía ahora favorable al visitante.
Pero la franquicia argentina recuperó el dominio del encuentro con una gran tarea de Moyano, que condujo la maniobra del tercer try (Bautista Delguy, convertido por Sánchez) y anotó otro sobre el cierre de la tarde.
Los Jaguares sumaron así su sexto triunfo consecutivo, luego de una exitosa gira invicta por Oceanía (superaron a Blues y Brumbies en Australia y a Rebels y Chiefs en Nueva Zelanda); y del obtenido la fecha anterior en la cancha de Vélez ante los Bulls de Sudáfrica.
El equipo argentino (8 victorias y 5 derrotas) sigue segundo en la Conferencia Sudafricana, con 34 puntos y a dos del líder Lions; y quedó cuarto en la tabla general. Los ocho mejores pasarán a los cuartos de final del torneo.
El próximo compromiso de Jaguares será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio en Vélez; y en las últimas dos jornadas se enfrentarán sucesivamente con Bulls y otra vez los Sharks, ambos en tierra sudafricana.

Te puede interesar...