San Juan 8 > Ovación > esquiadores

Los esquiadores Baruzzi y Dal Farra serán los abanderados argentinos en Beijing

Los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo) serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que empezarán en Beijing, capital de China, el próximo 4 de febrero.

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, informó a los miembros de la delegación albiceleste de la elección de los nominados.

Te puede interesar...

“La Comisión de Atletas estuvo evaluando las cuatro postulaciones (Franco Dal Farra, Francesca Baruzzi, Verónica Ravenna y Victoria Rodriguez López) y en el día lunes nos hizo llegar a la Mesa Directiva la propuesta que fue aprobada por unanimidad”, consideró Moccia, según el sitio del COA.

De esta manera, los dos esquiadores llevarán la insignia en el desfile en el Estadio Nacional de la capital china.

Baruzzi fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigésimoctava en Super G.

A fines del año pasado, la barilochense, de 23 años, obtuvo un podio en la Copa Continental, desarrollada en Canadá.

Dal Farra, de 21 y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015.

En el campeonato Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, el rionegrino logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia.