San Juan 8 > Ovación > Brasil

Los elogios de los jugadores de Brasil a Messi

Son varios los futbolistas del Scratch que más de una vez halagaron la condición de genio de la Pulga. Algunos, incluso, aseguraron que es "el mejor de la historia".

No hay hincha albiceleste que por estas horas no se ilusione y colme de elogios a Lionel Messi, el emblema de la Selección Argentina que disputará la final de la Copa América 2021 frente a Brasil. Más allá de la rivalidad histórica, son varios los representantes del Scratch que también se rindieron a los pies de la Pulga.

Uno de ellos es el entrenador Tite, hombre sincero y de palabras justas, que en más de una ocasión le tiró flores al crack rosarino: "Messi es un extraterrestre. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada. Él ve la jugada que hace, y la segunda y la tercera que viene después”.

Te puede interesar...

En la defensa de Brasil, que buscará neutralizar sus gambetas endiabladas y sus pases quirúrgicos, también hubo halagos. Primero de Thiago Silva, al que no le importaron las críticas de su país por situar a la Pulga un escalón arriba de Pelé: "¿Qué significa Messi para mí? Es el mejor jugador de la historia, el mejor que vi jugar. Siempre es un privilegio poder enfrentarlo”.

Luego fue Marquinhos: "Es una fiera que realmente puede desequilibrar el partido". Y lo siguieron Danilo, que dejó en claro que “es un crack y me gustaría jugar con él porque es uno de los mejores”, y Emerson, que no pudo evitar la emoción por compartir una temporada con él en Barcelona: “Hasta ahora imaginaba que era algo irreal, pero ahora ya pienso en jugar junto a Messi. Para mí es un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo. Es algo increíble y ahora se trata de disfrutar de una gran oportunidad que se me presenta".

Otro de los pilares verdeamarelos que destacó su condición de genio fue Alisson, en la ceremonia del Balón de Oro en 2019: “Es uno de los mejores, tuve la suerte de atajarle un penal pero en el rebote terminó haciéndome el gol”. Y agregó: "Cuando jugamos con y contra los mejores solo podemos progresar. ¡Y Messi me ayudó mucho!”.

Pese a las diferencias que los separan no solo en Argentina-Brasil sino en Barcelona-Real Madrid, Casemiro también ahondó sobre las virtudes de Messi: "Es un jugador que le gusta desquiciar al rival". Al igual que Vinícius Junior, que aseguró que “es increíble, hace cosas que pocos jugadores son capaces de hacer”.

Por último, Neymar, quien supo ser su socio letal con los colores blaugranas, también dejó de lado a O Rei y alabó a la Pulga: "De todos los futbolistas que he visto jugar, Messi es el mejor de la historia. Jugar junto a Leo fue una experiencia única. Nos hicimos amigos".

FUENTE: TyC Sports