San Juan 8 > Ovación > clubes

Los clubes de fútbol y futsal no regresarán a los entrenamientos

Por lo menos hasta junio estarán suspendidas las prácticas deportivas en todos los clubes de fútbol. Vóley se sumó a esta decisión.

Desde este lunes 17 de mayo, la Secretaría de Deportes habilitó a los clubes para que abran sus puertas a los entrenamientos para los deportistas federados. Pero, permitieron que cada Federación o Liga sea la que decida si se regresa o no. En este contexto, de la aparición de tres nuevas variantes de Covid-19 en San Juan, es que algunas federaciones decidieron posponer el regreso. Tal es el caso, de la Liga Sanjuanina de Fútbol que no volverá a los entrenamientos por lo menos hasta el mes de junio.

Te puede interesar...

Oscar Cuevas, presidente de la Liga, expresó a sanjuan8.com que el pasado viernes tuvieron una reunión con los todos los clubes y se decidió que el próximo 28 de mayo se hará un nuevo encuentro. “Ese día conoceremos sobre la situación sanitaria y recién se tomará una decisión”, dijo Cuevas a este diario.

Esta medida afectará a 18 clubes categoría A, 18 clubes de categoría B, futbol femenino y futsal.

Otra federación que siguió el mismo camino, fue el Vóleibol. “La decisión de suspender se basa fundamentalmente en la situación sanitaria actual en la cual existe circulación comunitaria de variantes de Covid-19 que poseen mayor poder de infectividad de afectar a personas más jóvenes….”, expresó parte del comunicado que firmó Juan Galeote.

federación.jpg

Los deportes que confirmaron que vuelven a entrenar fueron:

-Básquet

-Hockey sobre césped

-Rugby

-Atletismo

-Handball

sanjuan8.com se comunicó con algunas federaciones que si regresan a los entrenamientos e informaron que se redujeron las burbujas y en algunos clubes se extendió el horario de entrenamiento de 8 a 00.