Comscore

OVACIÓN

A Londero se le escapó el partido y Ruud avanzó a la final

El cordobés tuvo todo para ganar, pero no pudo mantener el dominio y quedó eliminado con el noruego, que este domingo chocará con Pedro Sousa en el Argentina Open.

El cordobés Juan Ignacio Londero no pudo ante el noruego Casper Ruud y cayó por 4-6, 7-5 y 6-1 en semifinales del Argentina Open. De esta manera, el certamen que se disputa en Buenos Aires contemplará la coronación de un extranjero.

En ese contexto, Ruud -ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP- clasificó a la final en dos horas y cuatro minutos, y definirá el título este domingo desde las 14 con el portugués Pedro Sousa (145), quien avanzó sin jugar su semifinal debido a la no presentación de Diego Schwartzman (14), desgarrado.

La derrota de Londero fue dolorosa, sobre todo, por la forma en que se produjo: llegó a estar con ventaja de 6-4, 5-3 y luego 5-4 sacando para ganar el partido.

El cordobés nacido en Jesús María hace 26 años parecía tener todo bajo control, pero comenzó a sufrir calambres en ambas piernas y se fue quedando estático. Así fue presa fácil de Ruud, que ganó siete juegos consecutivos y encaminó la victoria en una semifinal que tenía casi perdida.

(Fuente: Toda Pasión)