Ovación
Viernes 26 de Enero de 2018

¡Locura Mundial! Los argentinos están entre los que más entradas pidieron para Rusia 2018

La Copa del Mundo ya superó las cuatro millones de solicitudes de tickets y restan cinco días para el final del periodo de venta. Los locales encabezan los pedidos, atrás quedaron los alemanes y el podio lo completaron los que alentarán a Messi y compañía.

Argentina es el tercer país en demanda de entradas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, después del local Rusia y de Alemania, último campeón, según informó hoy la FIFA.
El período de venta por sorteo cerrará el próximo miércoles 31 de enero y, por el momento, la mayoría de las solicitudes provienen de Rusia; luego de Alemania y en tercer lugar desde la Argentina, subcampeón del Mundial de Brasil 2014.
México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y los Países Bajos son los otros países que completan los diez primeros en la demanda internacional, que hasta la fecha representa el 45% de las entradas (4.021.211 de tickets desde que se inició la venta el pasado 5 de diciembre).
Hasta el 31 de enero, la única plataforma para comprar entradas es FIFA.com/tickets. Los aficionados pueden solicitar entradas para todos los encuentros (excepto para el partido inaugural y la final) y las de una sede específica, así como las entradas de seguidor y las de seguidor condicional de las 32 selecciones.
Si el número de entradas solicitadas hasta fin de mes superara el número de entradas disponibles, la asignación se realizará por sorteo. Como muy tarde, el próximo 12 de marzo se comunicarán los resultados a los solicitantes, comunicó la FIFA.
Las entradas adquiridas durante la primera y segunda fases se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018, si bien las fechas concretas no están confirmadas todavía.
Por otra parte, los espectadores que vayan al Mundial deberán solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID), un documento oficial para identificar a los aficionados. Esta tarjeta de hincha más la entrada válida serán requisitos obligatorios para entrar a los estadios.
El seleccionado argentino, dirigido por Jorge Sampaoli, debutará el 16 de junio en el estadio Otkrytie Arena de Moscú, contra Islandia. Sus otros encuentros por el grupo D del Mundial serán el 21 de junio frente a Croacia, en el estadio de Nizhni Nóvgorod; y el 26 de junio ante Nigeria, en el estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo.

    Comentarios