Ovación
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Locales en cuartos: Londero y Cachín quedaron entre los ocho mejores del ATP de Córdoba

La jornada del miércoles fue corta y sólo tuvo dos partidos porque el predio del Kempes debía desalojarse para que Talleres juegue por Copa Libertadores.

Los locales Pedro Cachín y Juan Ignacio Londero avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Córdoba Open ATP 250, al superar al español Pablo Carreño Busta y al italiano Lorenzo Sonego, respectivamente, en el certamen que se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.
A primera hora Londero, que entró al cuadro principal desde la clasificación y ocupa el 112º lugar en el ranking mundial, superó a Sonego (113) por 7-5 y 6-3, jugando con un nivel muy regular.
En el cierre del día, que tuvo solamente dos encuentros de singles porque el escenario debía despejarse más temprano de lo habitual debido al partido por Copa Libertadores entre Talleres y San Pablo, Cachín (280) avanzó por el retiro de Carreño Busta, quien presentó molestias físicas y desertó.
Ese juego había tenido un primer set favorable al ibérico por 7-6, ganando el tie-break 7-3, pero después de ir perdiendo 1-0 en el segundo segmento se retiró lesionado.
Así el torneo pierde al cuarto preclasificado, ya que Carreño Busta (23) llegaba a Córdoba como uno de los máximos aspirantes al título.
En la siguiente instancia Cachín y Londero se enfrentarán entre sí, por lo que hay presencia asegurada de algún tenista local en semifinales.
Mañana con seis partidos se completará la segunda ronda: Federico Delbonis (77) ante el español Roberto Carballes Baena (74); el máximo favorito, el italiano Fabio Fognini (15) se medirá con el eslovaco Aljaz Bedene (65) y Diego Schwarztman (20) jugará ante el italiano Alessandro Gianessi (168).
También jugarán Guido Pella (59) con el español Albert Ramos-Vinolas (71); el uruguayo Pablo Cuevas (92) ante el tunecino Malek Jaziri (43) y el español Jaume Munar (81) frente al italiano Marco Cecchinatto (19).

Comentarios