Ovación
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Lo tiene de hijo: UPCN le ganó el tercer clásico de la temporada a Bolívar

Los Cóndores ganaron 3 a 1 como visitantes y volvieron a festejar ante las Águilas. El equipo de Armoa se quedó con el duelo de la Liga y antes había festejado en los cruces de la Copa Máster y la Copa ACLAV.

UPCN San Juan Voley se reencontró con el triunfo y lo hizo al superar a Personal Bolívar por 3 a 1, en el primer clásico de la Liga Argentina 2017/18 pero el tercero de la temporada. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 27-25, 23-25, 26-24 y 25-21, en partido válido por el tercer weekend y disputado en el estadio República de Venezuela.

De esta manera, UPCN sumó su segundo triunfo en tres presentaciones, se acomoda en la tabla y estiró a tres las victorias en el clásico en lo que va de la temporada, ya que superó a Bolívar previamente en la Copa Master y la Copa ACLAV.

Fue un intenso primer set. Si bien Bolívar comenzó ganando tras un ráfaga inicial que sorprendió a los sanjuaninos, UPCN comenzó a remontar lentamente. Tras el primer tiempo técnico, los dirigidos por Armoa pasaron al frente, pero Bolívar lo dio vuelta en la zona definición (21-19). UPCN no se intranquilizó y logró revertir el tanteador y con una tremenda frialdad, ganó 27-25.

Otra vez el local comenzó mejor y de hecho, tras el 6-2 de Bolívar, Armoa pidió tiempo para acomodar las cargas. Con Pedrao al saque, UPCN logró acercarse y colocarse 9-10. Sin embargo, de la mano de Theo Lopes, el Celeste volvió a despegarse y la brecha llegó hasta el 20-13. Los locales quedaron con un amplio colchón de puntos para cerrarlo, pero UPCN se vino y se colocó 23-24. Sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó y perdió 25-23.

Otrra vez se vivió un gran juego en la tercera parte. Si bien los dirigidos por Armoa trataron de llevar el ritmo del partido, apoyado en Uchikov y su trabajo en bloqueo y defensa, Bolívar presionó para evitar que el hexacampeón se escapara en el marcador. Así, el rival aceleró en la parte decisiva, pero un ace de Filardi frenó ese avance y luego UPCN lo cerró 26-24 para desnivelar.

UPCN mantuvo su nivel de juego en el cuarto set, con un buen trabajo en el bloqueo, el preciso armado de Cavanna y el brazo pesado de Uchikov. Sin desesperarse, construyendo cada punto con efectividad, los sanjuaninos fueron avanzando sobre el rival. Sin equivocarse y con solvencia, UPCN le puso cifras definitivas a la noche al quedarse con el parcial por 25-21 y sumar una nueva victoria sobre su clásico rival.
Prensa UPCN

Comentarios