"
San Juan 8 > Ovación

Lo que les espera en 2020 a River y Boca

El Millonario y el Xeneize encararán el año nuevo con objetivos parecidos, aunque en medio de realidades diferentes. Uno busca seguir por la senda exitosa y el otro, con nuevo DT, encaminarse.

Llegó el 2020 y se renovaron los desafíos para River y Boca. En Núñez se viven días felices por el último título en la Copa Argentina más la continuidad de Marcelo Gallardo, mientras que en la Ribera hay nuevas ilusiones con Jorge Amor Ameal en la presidencia, Juan Román Riquelme a cargo del fútbol y el arribo de Miguel Ángel Russo como DT. Más allá de esas diferencias, los objetivos de los dos para el año nuevo son muy parecidos.

Te puede interesar...

LA DEFINICIÓN DE LA SUPERLIGA

A falta de seis fechas, los dos están prendidos en la pelea de arriba. Argentinos lidera con 30, el Xeneize está a la par de Lanús como escolta (29), Vélez se metió en la lucha (28) y el Millonario, con un partido menos, suma 27. Si le gana a Independiente en la reanudación del 19 de enero en Avellaneda, el conjunto de Núñez será puntero junto al Bicho.

RIVER TIENE SUPERCOPA

Como campeones de la Copa Argentina, los dirigidos por el Muñeco se medirán contra Racing, el monarca de la Superliga. Estaba programado para el 17 de enero, pero es casi un hecho que pasará para más adelante por complicaciones en el calendario.

LA COPA SUPERLIGA, OTRO DESAFÍO

Una vez culminado el torneo local, tanto River como Boca encararán el cierre del primer semestre con la competición local. Los 26 equipos fueron divididos en dos zonas y los dos primeros de cada una se enfrentarán en semifinales a doble partido, para luego los triunfadores medirse en una final única. Más adelante, también, arrancarán en los 32avos de la Copa Argentina.

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell's, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

LA LIBERTADORES, EL GRAN OBJETIVO DE AMBOS

Pareciera que en los últimos años el plano local les quedó muy chico a River y Boca. El trofeo continental se convirtió hace tiempo en la obsesión de ambos y en 2020 no será la excepción. El Millonario afrontará una exigente fase de grupos contra San Pablo, Liga de Quito y Binacional, mientras que los de azul y oro quedaron emparejados con Libertad, Caracas y un rival del repechaje.

A partir de marzo, los de Gallardo buscarán iniciar el camino hacia una nueva conquista como en 2015 y 2018, con la espina clavada de la final 2019 pérdida ante Flamengo en Lima. Russo, en tanto, intentará reverdecer los laureles de aquel 2007 que significó la última consagración xeneize.

TODAVÍA SIN SUPERCLÁSICO A LA VISTA

Por la Superliga ya jugaron (aburrido 0-0 en el Monumental) y en el verano ya no hay amistosos. ¿Cuándo podrían verse las caras? Recién en una hipotética semi de Copa Superliga (debe terminar uno 1° y el otro 2° en sus zonas) o la final de la misma. En caso contrario, habrá que esperar al fixture del campeonato 2020/21, el sorteo de la Copa Argentina o por un nuevo enfrentamiento internacional.

(Fuente: TyC Sports)