Ovación
Lunes 08 de Enero de 2018

¡Llegó lesionado! Barcelona deberá esperar para el debut de su millonaria incorporación

El brasileño Coutinho pasó de Liverpool al Barsa por 120 millones de euro, pero su estreno podría darse recién a fin de mes. El jugador sufre una lesión muscular que lo ausentará de las canchas por tres semanas.

Barcelona informó este lunes que su flamante nueva incorporación, el brasileño Philippe Coutinho, sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

Embed


"El jugador del primer equipo Philippe Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa alrededor de los 20 días", señaló el club en un comunicado.

Esta lesión provocó que Coutinho se perdiera los dos primeros partidos del año con su ya exequipo, el Liverpool inglés, y ahora retrasará su debut con la camiseta azulgrana hasta finales de enero.

Si se confirma el tiempo de baja, el brasileño de 25 años podría estrenarse con el primer equipo el 28 de enero contra el Alavés por la Liga en el Camp Nou o en las semifinales de Copa esa misma semana si el Barça se clasifica.

Incluso, el debut podría retrasarse hasta el 4 de febrero para el derbi catalán contra el Espanyol, con el que Coutinho jugó seis meses cedido en 2012.

El brasileño llegó el sábado a Barcelona tras oficializarse su traspaso desde el Liverpool y el lunes por la mañana pasó las pruebas médicas en el hospital SCIAS de Barcelona, cercano al Camp Nou.

Con un costo de 120 millones de euros y 40 de variables, el internacional brasileño ya firmó el contrato que lo ligará al club catalán hasta 2023, en el día de su presentación ante la afición y la prensa en el estadio azulgrana.

Fuente: AFP

Comentarios