"
San Juan 8 > Ovación

Llegó el recambio: Scaloni dio su primera lista de la nueva Selección

El entrenador interino de la Albiceleste convocó a 29 jugadores para los amistosos del próximo mes. Sólo hay nueve que estuvieron en el Mundial de Rusia.

Lionel Scaloni tomó la posta, de manera interina, y será el entrenador de la Selección durante lo que resta del año. El ex colaborador de Jorge Sampaoli tuvo que armar su primera lista de convocados para afrontar la doble fecha FIFA de septiembre. El DT citó a 29 jugadores y se notó una marcada renovación con 20 jugadores que no estuvieron en Rusia 2018. Se destaca la ausencia de Lionel Messi.

Argentina jugará el 7 de septiembre ante Guatemala y el 11 se medirá ante Colombia. Ambos partidos serán en Estados Unidos el 7 y el 11 de septiembre y por contrato debían estar presentes siete jugadores que participaron de la última Copa del Mundo. Messi y Otamendi pidieron descanso y Scaloni decidió llamar a Armani, Mercado, Taglifico, Acuña, Salvio, Meza, Lo Celso, Pavón y Dybala. En este grupo se podrían sumar Romero y Funes Mori que se perdieron la gran cita por lesiones y ahora estarán de vuelta.

Te puede interesar...

Entre las caras nuevas aparecieron algunos jugadores de la Superliga como Franco, Bustos, Di Placido, Pity Martínez, Vargas y Palacios que se pondrán por primera vez la Albiceleste. En ese lote se podría incluir a Bustos que sólo jugó un par de amistosos antes de la Copa del Mundo.

La lista la completaron jugadores que se desempeñan en el exterior y que acumulan poco rodaje con la Selección como Pezzella, Rulli, Lautaro Martínez, Icardi, Correa y Battaglia. También habrá otros debutantes como Kannemann, Cervi, Franco Vázquez, Simeone y Ascacibar.

Scaloni, que trabajará junto a Pablo Aimar, será el encargado de comenzar el nuevo ciclo de la Selección. La intención es renovar el plantel con vistas al próximo Mundial. Todo ocurrirá a la espera de la decisión que tome Lionel Messi.


 Embed