Ovación
Viernes 23 de Marzo de 2018

Llegó el día: el sanjuanino Marcelo Rodríguez asumió como presidente de la UAR

El dirigente tomó las riendas de la Unión Argentina de Rugby por un lapso de cuatro años, en reemplazo del rosarino Carlos Araujo.

El dirigente sanjuanino Marcelo Rodríguez asumió hoy como nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) por un lapso de cuatro años, en reemplazo del rosarino Carlos Araujo.

La Asamblea Ordinaria de la UAR oficializó hoy en su cargo a Rodríguez tras el acuerdo político entre la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y las uniones del interior del país, que derivó en una lista de unidad.


La URBA tiene como principales integrantes del Consejo Directivo de la UAR a Gabriel Travaglini en el cargo de vicepresidente primero y como secretario a Fernando Rizzi.


Los temas a resolver a corto plazo por la UAR son la renovación de contrato del entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, de cara al próximo Mundial de Japón 2019; y la inserción de los jugadores que juegan en el exterior en el plantel de Los Pumas.


Rodríguez señaló: "Tenemos por delante una gran misión que es trabajar para que el rugby argentino esté en lo más alto del contexto mundial, anteponiendo a ello los valores que predica este deporte".


"De cara al futuro vamos a enfrentar enormes desafíos, vamos a fortalecer a nuestros clubes y a las competencias amateurs, regionales y nacionales de mayores y juveniles y profundizar el desarrollo y contar con el mejor equipo de Los Pumas para el Mundial de Japón.", agregó el dirigente.


El nuevo Consejo Directivo de la UAR quedó conformado de la siguiente manera:


Presidente: Marcelo Rodríguez (San Juan); vicepresidente primero: Gabriel Travaglini (URBA); vice segundo: Ariel Mammana (Córdoba); tesorero: Carlos Barbieri (Nordeste); secretario: Fernando Rizzi (URBA).


Como vocales titulares: Néstor Galán (URBA), Juan Manuel Norton (Cuyo), Mario Dobal (URBA), Pablo Acuña (Tucumán), Rodolfo Gastaldi (Mar del Plata), Tomás Petersen (Lagos del Sur) y Javier Escalante (Rosario).


Los vocales suplentes son: Jaime Barba (Entre Ríos), Juan Pablo Bello (URBA), Facundo Tejedor (Misiones), Julio Larocca (URBA), Jorge Bruzzone (Santa Fe y Andrés Muñoz (Salta).


(Fuente: Télam)

Comentarios