Ovación
Martes 05 de Diciembre de 2017

Llega el adiós: Gorosito no renueva con San Martín y el lunes será su despedida

El entrenador y la Comisión Directiva no llegaron a un acuerdo económico y la salida es un hecho. El DT anunció que le gustaría quedarse y Miadosqui dijo que es imposible pagarle el aumento deseado.

Las horas de Néstor Raúl Gorosito como técnico de San Martín estan contadas. El DT tiene contrato hasta que finalice el torneo y la negociación se estancó hace unas semanas. La diferencia económica entre las partes parece insalvable y el duelo del lunes será el último de su ciclo en el Verdinegro.

El tema era una de las atracciones en la previa del partido. El presidente, Jorge Miadosqui, anunció que era imposible para el club pagar el aumento salarial que deseaba el cuerpo técnico. El dirigente dejó entrever que la cifra solicitada (alcanzaría el 50% de aumento) fue puesta sobre la mesa para que la negociación sea inviable y el entrenador deje el club.

Gorosito no esquivó el tema al término del partido y habló en conferencia de prensa. Pipo manifestó que estaba a gusto en el club y en la provincia y que su intención era poder continuar dirigiendo a San Martín el próximo año.

La negociación se frustró hace un par de semanas y desde la dirigencia casi que la dieron por terminada. A partir de ese momento comenzaron a llegar ofrecimientos de varios entrenadores que aspiran a quedarse con el cargo de DT. El buen momento que atraviesa el equipo en la Superliga hizo que aparecieran algunos nombres que en otro momento eran impensados.

Los dirigentes de San Martín deberán moverse con celeridad para conseguir al capitán del barco que buscará dejar al club en Primera y buscar el sueño de meterse en alguna copa internacional.


La campaña de Pipo

Gorosito asumió como entrenador en enero de 2017 y dirigió 16 partidos de la temporada pasada. En ese periodo sumó cuatro triunfos, siete empates y cinco derrotas. Con el inicio de la Superliga mejoraron sus números con cinco victorias, dos igualdades y cuatro caídas.

En total dirigió 27 partidos y sus números fueron parejos. Nueve triunfos, nueve empates y nueve derrotas. Cosechó 36 unidades que significan el 44% de los puntos en juego. El promedio de San Martín durante su gestión fue de 1,333.

Comentarios