"
San Juan 8 > Ovación

Lionel Messi podría tomar una sorpresiva decisión

Desde Estados Unidos indican que podría dejar el Barcelona en los próximos años para jugar en el equipo de David Beckham.

Lionel Messi nunca aseguró dónde y cómo terminará su carrera como futbolista. Siempre dejó en claro también que la posibilidad más viable es quedarse en el Barcelona por su comodidad y la de su familia. Sin embargo, en las últimas horas empezó a sonar con mucha insistencia el rumor sobre una salida del Barça para jugar en Estados Unidos los últimos años.

Te puede interesar...

Messi tiene contrato vigente hasta 2021 y desde el club quieren renovarle, pero también dejaron en claro que se ganó la posibilidad de decidir sobre su futuro al final de cada campeonato. Es decir, si Leo quiere irse puede hacerlo sin tener que pagar una cláusula de salida.

En este contexto, en las últimas horas cobró fuerza la propuesta que David Beckham ya le hizo llegar a Messi para jugar en el Inter Miami, el nuevo club que empezará a competir el año que viene en la Mayor League Soccer. El ex futbolista inglés quiere a Leo en su equipo para romper el mercado, y según indican desde Estados Unidos, el crack argentino lo estaría evaluando seriamente para un futuro no muy lejano.

Beckham ya dijo más de una vez que le gustaría contar con Messi y Ronaldo en el Inter Miami. Tal vez los dos juntos sea imposible, pero parece a que Leo no le disgustaría tener un final de carrera en una Liga con menos exigencia pero muy buenos contratos.

"Firmó hasta 2021 y se acordó que, al acabar la penúltima temporada, tenía la potestad de irse libre. Se ha ganado la libertad de decidir su futuro, pero es muy culé y estoy tranquilo", reconoció en los últimos días el presidente Josep María Bartomeu.

¿Y por qué no Newell´s?

Newell´s es su casa y volver a Rosario es una posibilidad que Messi siempre tiene sobre la mesa, aunque vestir la camiseta roja y negra depende mucho más de una decisión de vida que futbolística por las condiciones económicas y sociales de la Argentina. En el club donde empezó a jugar al fútbol sueñan con tenerlo aunque sea un campeonato para revolucionar el fútbol argentino.

(Fuente: TN)