Ovación
Domingo 04 de Marzo de 2018

Liga A2 de Voley: UVT se clasificó primero en su grupo

Será local de todos sus rivales en la segunda fase. Hispano fue eliminado.

Tras completar todos sus partidos de la fase regular, la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) se quedó con el primer lugar de su grupo y se metió en la segunda fase de la Liga Nacional A2 de Voley. El equipo comunitario es el único sanjuanino que sigue en carrera, ya que Banco Hispano no pudo repetir lo de años anteriores y se quedó en el camino.

La UVT se quedó con el primer escalón de la Zona A, con 25 puntos. En segundo lugar está Rivadavia de Mendoza con 22 unidades y si bien le queda un partido, aún ganando 3 a 0 no le alcanzaria para quitarle el liderazgo a los sanjuaninos por una cuestión de diferencia de set.

El conjunto trinitense consiguió el primer lugar a pesar de perder este sábado 3 a 0 como visitante frente a Tunuyan de Mendoza. Ni con ese traspié le pudieron sacar el liderazgo, que ahora le permitirá ser local en la próxima instancia de grupos.

Con la clasificación en el bolsillo, la UVT espera la definición de las otras zonas para saber quiénes serán sus tres adversarios en la próxima fase.

Por cada grupo clasifican cuatro equipos y en la segunda instancia juegan en tres zonas de cuatro. En principio, las mismas se disputarán en San Juan, Buenos Aires y Formosa. Los dos primeros disputarán después los grupos semifinales.

Hispano, por su parte, se despidió prematuramente. La institución de calle Paula terminó séptimo, aunque esta edición de la Liga A2 fue una gran experiencia para su joven plantel.

Comentarios