Ovación
Martes 09 de Octubre de 2018

Liga A1: Concepción y UVT pasaron los cuartos y serán rivales en la semifinal

Azules y Comunitarios son los únicos equipos sanjuaninos que siguen en carrera en el torneo. La otra semi la animarán Andes Talleres y Murialdo de Mendoza. Las semis de la A2 las jugarán Olimpia vs. SEC y Estudiantil vs. Banco Hispano.

La Liga A1 de hockey sobre patines vivió un lunes de película con los cuartos de final. Las cuatro series se definieron con un tercer partido y dejaron a Concepción, UVT, Andes Talleres y Murialdo en las semifinales del certamen. Los cruces se disputarían desde el 12 de octubre.

Concepción se quedó con el duelo entre sanjuaninos como visitante de Valenciano. El Azul se quedó con el pase a la semi con la definición desde el punto del penal. El partido había terminado 6 a 6 en el tiempo regular. La paridad continuó la paridad con el suplementario y el 7 a 7 final obligó a la definición por penales. Allí estuvo más preciso el de la Villa Mallea y se llevó el pasaje con el 2 a 1 a su favor.


UVT eliminó, con relativa comodidad, a Banco Mendoza después del sufrimiento del domingo. El Comunitario, que había necesitado de los penales para forzar un tercer juego, derrotó 3 a 1 en casa a los mendocinos. Mariano Ortíz (2) y Andrés Sillero convirtieron para los sanjuaninos.


Los otros cruces de cuartos fueron triunfos y clasificación para los representantes de Mendoza. Andes Talleres goleó 14 a 5 a Richet y Murialdo superó 6 a 4 a Social.


El cuadro de semifinales quedó con un cruce entre sanjuaninos y otro entre mendocinos. Concepción y Valenciano buscarán un lugar en la final y en la definición se medirán ante el venceder de Andes Talleres – Murialdo.


Cuatro sanjuaninos en las semis de la A2

La Liga A2 también definió su cuadro de semifinales. El SEC derrotó 5 a 2 a Barrio Rivadavia en tiempo suplementario y se metió entre los cuatro mejores. Los Mercantiles enfrentarán a Olimpia y Banco Hispano será rival de Estudiantil.

Comentarios