Ovación
Miércoles 10 de Abril de 2019

Libertadores: Huracán fue goleado en Brasil y quedó al borde de la eliminación

El Globo perdió 4 a 1 con Cruzeiro en Belo Horizonte y tiene un pie afuera del torneo. Sólo sumó un punto en cuatro partidos.

Huracán atraviesa uno de sus peores momentos desde la salida de Gustavo Alfaro. La llegada de Antonio Mohamed no fue la mejor idea para reemplazar al técnico que partió por nuevos desafíos a Boca, ya que el Globo se encontraba en la zona de la clasificación a la Copa Libertadores en la Superliga, y con el arribo del Turco concluyó en el décimo puesto (plaza de Sudamericana, aunque una posible quita de puntos lo dejaría afuera de la competición internacional).


En el certamen más codiciado del continente pasó algo similar. En el Grupo B la entidad quemera está a un paso de concretar su prematura eliminación. Sin victorias y con un empate en sus cuatro compromisos, el futuro de Huracán parece poco alentador.


Así lo vivió en su última visita a Belo Horizonte, donde cayó dolorosamente ante el Cruzeiro, líder de la zona con puntaje ideal.


Fred se hizo una fiesta con la defensa porteña. A los 19 minutos del primer tiempo un centro de Marquinhos Gabriel encontró la cabeza del ex goleador de la selección pentacampeona para que la figura con pasado en Francia le gane a los centrales y deje fuera de escena a Antony Silva.



Cuatro minutos más tarde la sociedad se volvió a juntar para extender la diferencia. Si bien el Globo pudo llegar al empate a través de dos intentos claros desactivados notablemente por Fábio, Fred capitalizó el desorden de la última línea argentina para volver a celebrar.


Pasada la media hora, la figura de la noche apareció una vez más para transformar el triunfo en goleada. De nuevo por la vía aérea, el experimentado atacante liquidó el pleito antes de que llegue el descanso.


En el complemento la humillación continuó. Si bien los conducidos por Mano Menezes le bajaron la intensidad a sus ataques, Dodó improviso una obra de arte con un remate de media distancia que se colgó del ángulo. Con el 4 a 0 la única intención perceptible en todos los presentes era que concluya el monólogo brasileño.


El pitazo final del chileno Julio Bascuñán selló la aplastante victoria del Cruzeiro, para que el combinado local se garantice un lugar en los octavos de final. Huracán, en cambio, no logra despegar y sus objetivos deberán centrarse en alcanzar la tercera posición para disputar la Sudamericana. En Belo Horizonte el Globo nunca logró levantar vuelo.


Infobae

Comentarios