Comscore

OVACIÓN

Libertadores: Atlético Tucumán buscará revertir la serie ante The Strongest

Atlético Tucumán afrontará este miércoles la difícil misión de revertir el resultado adverso (0-2) sufrido en la ida ante The Strongest de Bolivia, en el partido revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores, cuyo ganador avanzará a la siguiente instancia eliminatoria para llegar a la fase de grupos de la competencia internacional.

El estadio Monumental "José Fierro" será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.30, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Televisará la señal Fox Sports.

El ganador de esta llave avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores donde se medirá con el vencedor de Independiente de Medellín y Deportivo Táchira, de Venezuela, serie que se definirá esta noche y tiene a los colombianos mejor posicionados, tras golear la semana pasada 4 a 0 en la ida.

De estos cuatro equipo uno se clasificará para jugar la fase de grupos, donde tendrá como rivales a Boca Juniors, Caracas FC y Libertad de Paraguay en la zona H.

The Strongest se impuso la semana pasada en La Paz por 2 a 0, y llega a Tucumán con una ventaja importante ya que en caso de marcar el codiciado gol de visitante obligará al equipo tucumano a convertir al menos cuatro tantos, porque para seguir en competencia tendrá que imponerse por tres o más tantos de diferencia.

Una victoria del "Decano" por 2 a 0 forzará la definición con remates desde el punto del penal.

Ambos equipos buscan en la competencia internacional recomponer la imagen mostrada en sus respectivas competencias locales, especialmente The Strongest, que perdió tres de los cuatro encuentros disputados este año en el torneo boliviano y una eliminación en la Copa podría poner fin al proceso del cuestionado entrenador Mauricio Soria.

"Si logramos convertir un gol se les va a complicar bastante", resaltó Marvin Bejarano, quien elogió al equipo tucumano al sostener que "son ordenados y aprovechan mucho las equivocaciones del adversario".

Atlético Tucumán, por su parte, sólo sumó dos puntos en las tres presentaciones realizadas este año por la Superliga y viene de perder ante Boca, en La Bombonera, por 2 a 0.

"Necesitamos convertir y por eso vamos a poner en cancha un equipo con mucho gol", advirtió el entrenador Ricardo Zielinski, quien lamentó la poca efectividad del equipo en las últimas presentaciones, aunque aclaró que "los equipos tienen determinadas rachas pero en algún momento va a entrar una y después van a entrar todas.