Comscore

OVACIÓN

Libertadores: Atlético Tucumán abre la serie eliminatoria para llegar a los grupos

El Decano enfrentará desde las 21.30 a Independiente Medellín en Colombia. La revancha será la próxima semana en Tucumán. El ganador jugará en la zona que tiene a Boca como cabeza de serie.

Atlético Tucumán buscará hoy dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín, llave de la cual saldrá el equipo que completará el Grupo H, en donde uno de los rivales será Boca Juniors.

El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, desde las 21.30 (hora de Argentina), el árbitro será el brasileño Bruno Arleu y será televisado por Fox Sports.

La revancha se jugará el martes 25 en la capital tucumana. El ganador de esta instancia pasará a disputar la fase de grupos integrando el H, junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

Los tucumanos dejaron en el camino a The Strongest después de ganar una dramática definición con remates desde el punto del penal, luego de igualar la serie 2 a 2 ya que ambos ganaron de local por el mismo marcador: 2 a 0.

Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca), tuvo una clasificación más tranquila luego de golear en Colombia a Deportivo Táchira por 4 a 0 y perder en Venezuela, 2 a 0.