San Juan 8 > Ovación > Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ganó y se quedó con el récord de Schumacher

El inglés se llevó la victoria en el Gran Premio de Portugal y se convirtió en el atleta con más triunfos en la Máxima: 92, uno más que Michael.

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. El piloto británico dio otra clase de manejo en el Gran Premio de Portugal y se llevó la victoria con el Mercedes. A su vez, llegó a su triunfo N°92 y es el más ganador en la historia de la Fórmula 1. Segundo fue Valtteri Bottas y tercero Max Verstappen.

Hamilton se llevó la victoria en Portugal aunque el arranque fue complicado, ya que cayeron algunas gotas y perdió posiciones. Pero una vez que la lluvia paró, el británico rápidamente quedó segundo y luego superó a Bottas para tomar la punta de la carrera y no la soltó hasta la bandera a cuadros.

Te puede interesar...

Bottas finalizó segundo con el Mercedes N°77 en una competencia en la que poco pudo hacer ante el avance de Hamilton, ya que prácticamente no pudo defender del ataque de su compañero de equipo.

Por su parte, el último escalón del podio lo ocupó el holandés Verstappen, quien en el inicio se vio involucrado en un toque con el mexicano Sergio Pérez, pero no los Comisarios Deportivos no sancionaron a ninguno de los dos.

Cuarto en un gran trabajo arribó Charles Leclerc, quien nuevamente fue el abanderado de la escudería Ferrari. Al largar con neumáticos medios fue por una estrategia de una sola detención en boxes que le salió muy bien.

Por último, los mejores cinco del clasificador los completó Pierre Gasly, el francés logró un quinto puesto al mando del AlphaTauri. Mientras que sexto llegó Sainz Jr., séptimo Pérez, octavo Ocon, noveno Ricciardo y décimo la Ferrari de Sebastian Vettel.

Con este triunfo, Hamilton llegó a su victoria N°91 y se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.

Con estos resultados, Hamilton es el líder del torneo con 256 puntos, escoltado porBottas, con 179, y Verstappen, con 162. Son los únicos tres con posibilidades de pelear por el título.

La próxima fecha será el domingo que viene, con el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola.