Ovación
Sábado 10 de Agosto de 2019

¡Leones dorados! Vencieron a Canadá y el sanjuanino Bugallo tiene su medalla

El seleccionado argentino de hockey sobre césped ganó 5 a en la definición de los Juegos Panamericanos y sacó pasaje a los JJ.OO. de Tokio. El nacido en Barreal consiguió su primera presea en el certamen.

Los Leones cumplieron con el objetivo que llevaron a los Juegos Panamericanos de Lima. El seleccionado argentino de hockey sobre césped se quedó con la medalla dorada y con el único boleto disponible para los JJ.OO. 2020 que se disputarán en Tokio.

Argentina derrotó 5 a 2 a Canadá en la definición del certamen y subieron a lo más alto del podio. Los goles del triunfo fueron convertidos por Leandro Tolini (2), Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez.

El sanjuanino Agustín Bugallo consiguió su primera medalla en la competencia. El nacido en Barreal, estuvo entre los suplentes, y se afianza en el primer equipo de la Albiceleste.

Bugallo se destacó en las juveniles y de a poco fue ganando terreno en Los Leones. Ahora tendrá un año para ganarse un lugar en el seleccionado que viajará a Japón para defender el título olímpico conseguido en Río 2016.

Comentarios