San Juan 8 > Ovación > Marcianitas

Las Marcianitas chilenas se quedan con el 5° puesto

En el segundo partido de la jornada sabatina del Campeonato Mundial Senior femenino de Hockey sobre Patines en el Estadio Aldo Cantoni en San Juan – Argentina, el seleccionado de Chile derrotó a Francia por 4 a 2 y de esta manera finalizó el Campeonato en el 5° puesto, mientras que la selección gala ocupa el 6° lugar.

Te puede interesar...

El partido comenzó con displicencia. Francia totalmente cerrado en un cuadrado chico sobre el arco de Flora Michoud-Godard y con las “Marcianitas” bien abiertas buscando con pases y rotando la bocha, algún resquicio para meter un bochazo al arco. Así el ataque trasandino formó un rombo, con Beatriz Gaete (N°9) en el centro del ataque y distribuyendo a las dos bandas laterales. Bajo este panorama, el primer tiempo no tuvo demasiadas alternativas y el encuentro en sus primeros 18 minutos cayó en la intrascendencia, hasta que la misma Gaele, desde el centro del ataque chileno, logra conectar un remate que se mete en la portería gala, logrando la apertura del marcador a los 18´exactos.

El 1 a 0 de Chile se amplía cuando restaba un minuto y 42 segundos con el gol de Francisca Donoso (N°5). Panchita logra cerrar el aburrido primer tiempo poniendo a su seleccionado adelante en forma transitoria por 2 a 0.

La segunda parte tuvo mayores alternativas y el interés en el juego volvió al Aldo Cantoni. A los 9´59” Catalina Flores (N°7) estira diferencias y pone el partido 3 a 0 para las trasandinas. El descuento galo llegó nueve minutos después. Cyrielle Lagroye (N°7) logra a los 18´57” la primera conquista de Francia y el partido se pone 3 a 1.

Este resultado se mantuvo hasta ingresar al último minuto de juego, y cuando ya se suponía que sería definitivo, llegaron dos goles más que terminaron por decorar el tanteador final. A los 24´21” nuevamente Cata Flores convierte para Chile para el 4 a 1. El saque desde el medio campo y la siguiente acción de ataque trajo dividendos para Francia, ya se sanciona penal y fue la N° 2 Vannesa Daribo, quien consiguió en segundo gol francés a solo 30 segundos del final.

Cierre de campeonato para ambos seleccionados que comenzarán en sus respectivos países la preparación para los próximos WSG. Tiempo de balances también para determinar si esta participación en San Juan fue positiva, si se alcanzaron los objetivos propuestos, de cara a lo que se viene en Italia 2024.

Síntesis: FRANCIA 2 – CHILE 4

Primer Tiempo

0 – 1: 18´00” – Beatriz Gaele (CHI)

0 – 2: 23´18” – Francisca Donoso (CHI)

Segundo Tiempo

0 – 3: 9´59” – Catalina Flores (CHI)

1 – 3: 18´57” – Cyrielle Lagroye (FRA)

1 – 4: 24´21” – Catalina Flores (CHI)

2 – 4: 24´30” – Vanessa Daribo (FRA) – Penal

Temas