San Juan 8 > Ovación > Leonas

Las Leonas postergaron su coronación en la Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a perder este domingo frente al campeón olímpico Países Bajos en los penales australianos (3-2) tras igualar 1-1 en el período regular, resultado que impidió su consagración en la FIH Pro League.

Te puede interesar...

Las Leonas, que también cayeron por la misma vía (4-2) el sábado en el primer cruce entre ambos equipos, remontaron una desventaja parcial de 0-1 gracias a un desvío de María José Granatto, luego de un córner corto arrastrado por Agustina Gorzelany a los 43'.

El seleccionado local abrió el marcador en el HC Union de la ciudad de Nijmegen con un gol de Yibbi Jansen a los 27', también de córner corto.

En la definición con "shootouts", en busca del punto bonus, las europeas fueron más efectivas y registraron 3 conversiones sobre 6 intentos (Pien Sanders 2 y Jansen) contra 2 de las argentinas (Agustina Albertario y Jimena Cedrés).

La arquera neerlandes Josine Koning fue figura en esa tanda con una doble tapada a Victoria Granatto que frustró el triunfo visitante.