"
San Juan 8 > Ovación

Las Leonas perdieron un partido clave y se complicó el pase a cuartos de final

La Selección femenina de hockey sobre césped cayó 3 a 2 ante Alemania en la segunda fecha del grupo C del Mundial. Ahora la clasificación directa parece complicada y debería buscarla en un repechaje.

Las Leonas lucharon con el cuerpo y el alma, pero les faltó juego y se equivocaron más de la cuenta en ambos círculos. Al fin de cuentas perdieron contra Alemania por 3 a 2 en la segunda fecha del grupo C del Mundial de hockey sobre césped que se juega en el Lee Valley Hockey and Tennis Center de Londres.
El partido fue intenso. Hannah Gablac colocó el 1-0 cuando solo habían pasado seis minutos del arranque. Igual que contra España, las Leonas debieron remar desde atrás en ese inicio. Pero el empate lo estampó Florencia Habif luego de un córner corto a los 15 minutos.

En el segundo cuarto Alemania atravesó su mejor momento y se apoderó de la bocha generando oportunidades a partir de pelotas filtradas que lastimaron al fondo argentino. Gräve desbordó por el costado derecho y remató al arco, Succi pudo desviar el remate pero la pelota le quedó a Charlotte Stapenhorst que puso el 2-1 cuando transcurrían 20 minutos. El tercero llegó a los 25 cuando un pase diagonal encontró una escapada nuevamente de Stapenhorst, que giró sobre sí misma y remató cruzado sobre la marca de Barrionuevo para poner el 3-1. María Paula Ortiz convirtió cuando faltaban segundos para el descanso largo al cerrar una buena combinación por la derecha de Cavallero y Merino.

Con todo un tiempo por jugar, la diferencia de un gol no pareció demasiado. Sin embargo, las Leonas lucharon con más ganas que hockey y se terminaron quedando con las manos vacías luego de que una desinteligencia en el último corto a favor les impidió empatar.

Te puede interesar...

Así Alemania lidera el grupo con 6 unidades mientras Argentina cuenta con 3. España y Sudáfrica, que no suman puntos, se enfrentarán este jueves. Solamente el primero de cada grupo accederá en forma directa a los cuartos de final mientras el segundo y el tercero deberán ir a una etapa previa de repechaje. El sábado se cerrará el grupo con España enfrentando a Alemania y las Leonas jugando con Sudáfrica.

Prensa CAH