Ovación
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Las Leonas buscarán el pase a las semifinales del Mundial de Londres

El seleccionado femenino de hockey sobre césped jugará, desde las 16.15, ante Australia por los octavos de final del torneo. Argentina tendrá un duro camino mundialista.

Las Leonas se medirán, desde las 16.15, ante Australia por los cuartos de final del Mundial de hockey sobre césped femenino que se juega en Londres. Argentina nunca pudo ganarle a las oceánicas en mundiales y JJ.OO.

La Albiceleste quedó del lado más complicado del cuadro luego de su segundo puesto en la fase de grupos. Allí goleó 6 a 2 a España, luego perdió 3 a 2 con Alemania e igualó 1 a 1 ante Sudáfrica.


Ese recorrido en la primera fase lo obligó a jugar un duelo de octavos de final ante Nueva Zelanda. Ganó 2 a 0 y se metió entre los ocho mejores del certamen.


Las Leonas jugarán ante Australia en cuartos y en semis debería medirse ante el ganador del duelo que animarán Holanda e Inglaterra.


El historial entre argentinas y australianas en Mundiales es adverso para las Albicelestes. Las oceánicas se quedaron con los cuatro partidos jugados en Kuala Lumpur 1975, Pakistán 1990, Sidney 1994 y Madrid 2006.

Comentarios